Maestras y maestros profundizan sus conocimientos académicos para mejorar su labor educativa

La Paz, 20 de septiembre (Unicom-Minedu).- Sonia Gómez Catari, maestra de Matemáticas del distrito minero de Colquiri, La Paz, porta altiva su título de Diplomado en Manejo de Programas Tecnológicos. Luego de más de un año, se especializó en esta área para aplicar las nuevas tecnologías en su labor de enseñanza y así, crear mejores vínculos con sus estudiantes.

“Debemos formaron ante el constante cambio tecnológico, capacitarnos, formarnos en estos nuevos programas, tenemos la necesidad de aprender para llevar de mejor manera nuestras labores educativas”, manifestó la profesora quien estaba acompañada de los miembros de su familia, a quienes les faltaba pecho por tanto orgullo.

Al igual que Sonia, otros 203 maestros recibieron su título de postgrado de la Universidad Pedagógica, tanto diplomados, especializaciones y maestrías, en un acto que se realizó en el Ministerio de Educación. "Desarrollen la investigación en el aula, necesitamos jóvenes y señoritas que busquen la verdad", dijo en la ocasión el ministro de Educación, Edgar Pary, quien felicitó a los educadores por su vocación de formarse constantemente.

 

La autoridad detalló que, hasta la fecha, 69.494 maestras y maestros se titularon con diplomados, especialidades y maestrías, siendo La Paz el departamento con la mayor cantidad de educadores con post grados (21.567), seguido de Cochabamba (10.186) y luego Santa Cruz (10.166).

 

En representación a los maestros titulados, Silvero Alarcón aseguró que estos estudios permiten desarrollar nuevos métodos de enseñanza y aportar con soluciones concretas a la mejora de la calidad educativa en el país.

La Universidad Pedagógica, con sede en la ciudad de Sucre, se transforma en una institución de Educación Superior Universitaria, para la atención de la formación continua y estudios de postgrado en Ciencias de la Educación, especialidades, diplomados y los grados de especialidad, maestría y doctorado.

 

La Ley de la Educación Avelino Siñani – Elizardo Pérez, promulgada el 20 de diciembre de 2010, en su artículo 39 establece que: “La formación pos gradual será desarrollada por la Universidad Pedagógica, con dependencia del Ministerio de Educación, estará sujeta a reglamentación específica”.

Contactanos:

Unidad Especializada de Formación Continua – UNEFCO Oficina Nacional

Teléfono: (4) 66 444 16
Correo: unefco@unefco.edu.bo
Atención Oficinas: 8:00 - 12:00 y 14:00 - 18:30

Siguenos:

Copyright (c) 2023 @unefco