Presidente entrega moderna unidad educativa con mobiliario y laboratorios en la localidad San Martín de Santa Cruz

Santa Cruz, 11 de marzo de 2024 (Unicom – Minedu).- El presidente Luis Alberto Arce Catacora – en compañía del ministro de Educación, Omar Veliz Ramos – realizó la entrega de la Unidad Educativa “9 de Agosto”, ubicada en el cantón Santa Rosa de la Roca, localidad San Martín del municipio San Ignacio de Velasco, departamento de Santa Cruz. 

 

La infraestructura fue construida por el Gobierno Nacional con una inversión de 7.300.191 bolivianos y beneficiará a más de 600 estudiantes. La obra inaugurada la mañana de hoy, por autoridades nacionales y locales, fue equipada con nuevo mobiliario, además de materiales para los laboratorios de Física, Química, Biología y Geografía, que demandaron al Ministerio de Educación una inversión de 50.067 bolivianos.

 

“Hoy venimos a entregar la Unidad Educativa ‘9 de Agosto’. Estamos muy contentos de inaugurar esta hermosa obra, para que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan una educación de calidad”, expresó el Jefe de Estado durante el acto de inauguración, a tiempo de remarcar que la infraestructura entregada no tiene nada que envidiar a unidades educativas de las ciudades capitales.  

 

La obra educativa consta de un módulo educativo de dos pisos, con aulas y dependencias para el área administrativa, laboratorios equipados, además de una cancha polifuncional con tinglado y procenio. Esto sin contar con las mesas y sillas de madera, que también fueron estrenadas esta jornada por la comunidad estudiantil del municipio rural cruceño.

Contactanos:

Unidad Especializada de Formación Continua – UNEFCO Oficina Nacional

Teléfono: (4) 66 444 16
Correo: unefco@unefco.edu.bo
Atención Oficinas: 8:00 - 12:00 y 14:00 - 18:30

Siguenos:

Copyright (c) 2023 @unefco