Presidente Lucho Arce destaca beneficios de la gestión educativa para la ciudad de El Alto

El Alto, 6 de marzo de 2024 (Unicom – Minedu).- Durante la Sesión de Honor desarrollada por los 39 años de la fundación de la ciudad de El Alto, el presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó los logros de la gestión educativa ejecutados en esa urbe.

 

 

En la oportunidad, el primer mandatario resaltó la cantidad de diplomas de bachiller entregados de manera gratuita por el Gobierno Nacional a la población estudiantil alteña, un total de 20.660 títulos, durante la gestión 2023.

 

“Hermanas y hermanos, cada vez más estudiantes de la ciudad de El Alto obtienen el bachillerato con doble mención: técnico – humanístico, la pasada gestión fueron 4.492; asimismo, realizamos la entrega de más de 20.660 diplomas de bachiller sin costo alguno para estudiantes de Educación Regular y Alternativa”, subrayó el Jefe de Estado, durante su discurso.

 

Del mismo modo, la autoridad resaltó que 705 bachilleres recibieron el incentivo de 1.000 bolivianos, destinados a estudiantes destacados de 6° de Secundaria de los Subsistemas de Educación Regular y Alternativa.

 

“En la gestión 2023 destinamos más de 47 millones de bolivianos para la entrega del Bono Juancito Pinto, a más de 230 mil estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio del municipio de El Alto”, remarcó también Arce.

 

Respecto a la cantidad de estudiantes inscritos en las Olimpiadas Científicas Estudiantiles Plurinacionales, un total 60.421 se inscribieron en este certamen la gestión pasada, cifra que casi duplica la cantidad de inscritos en la gestión 2021, cuando se tuvo un total de 33.502 inscritos, lo que se traduce en el mayor interés de la población estudiantil alteña por las nueve áreas científicas: Matemática, Física, Química, Biología, Geografía, Astronomía-Astrofísica, Informática, Robótica y Feria Científica.

Contactanos:

Unidad Especializada de Formación Continua – UNEFCO Oficina Nacional

Teléfono: (4) 66 444 16
Correo: unefco@unefco.edu.bo
Atención Oficinas: 8:00 - 12:00 y 14:00 - 18:30

Siguenos:

Copyright (c) 2023 @unefco