Presidente Luis Arce inaugura Gestión Educativa 2024 y alienta a los 2.9 millones de estudiantes a esforzarse para ser los mejores

Beni, 05 de febrero de 2024 (Unicom - Minedu).- El presidente Luis Arce Catacora - en compañía del ministro de Educación, Edgar Pary - inauguró la Gestión Educativa 2024 desde la Unidad Educativa “Nacional 6 de Agosto”, ubicada en la ciudad de Trinidad, Beni, desde donde alentó a estudiantes, maestras y maestros a esforzarse para promover la calidad educativa en Bolivia y potenciar el proceso de industrialización que impulsa el Gobierno Nacional. 

“Venimos a inaugurar este año escolar con mucha alegría. Hoy tenemos muchas unidades educativas iniciando sus labores en el país, lamentablemente no todas, por causa de los bloqueos. A pesar de ello, tenemos más de 2.953.000 niñas, niños y jóvenes que este día asisten a clases, a todos ellos les deseamos el mejor de los éxitos y logros en su formación. Que sea un año de consolidación de sus éxitos y sueños”, manifestó el primer mandatario en el acto de inauguración del año escolar. 

En la oportunidad, Arce destacó el gran potencial que tienen las y los bolivianos en el ámbito académico; por ello, motivó a estudiantes y docentes a ser más exigentes consigo mismos para lograr mejor desempeño, tanto en las escuelas como en las universidades e institutos, que son los espacios en que se forman los profesionales calificados que requiere el país.

“Las bolivianas y bolivianos tenemos una gran capacidad. Lo vemos cuando nuestros niños y jóvenes salen al exterior y se destacan en certámenes internacionales. Estamos empeñados en formar mejores maestras y maestros que, a su turno, tienen la responsabilidad de formar y exigir más a nuestros niños y jóvenes. En la medida en que exijamos mejores resultados, tendremos mejores resultados en la formación de nuestros profesionales”, argumentó el jefe de Estado. 

A nivel nacional, 2.953.095 estudiantes asistieron a clases hoy. Asimismo, más de 170 mil maestras, maestros y personal administrativo llegaron a las 16.039 unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, distribuidas en áreas urbanas y rurales de todo el país. 

“Estamos empeñados en sentar las bases de la educación de calidad. Para ello, el Gobierno viene realizando varias actividades, por una parte, seguimos dotando infraestructura adecuada en el campo y la ciudad, para que nuestros estudiantes puedan estudiar con laboratorios de física, química y otras ciencias del saber, que están en nuestro currículo educativo. Esto lo hacemos seguros de que la educación es la única manera en que nuestro país tendrá un sólido crecimiento de desarrollo”, sostuvo el Presidente.   

Desde la gestión 2020 - año en que el presidente Arce comenzó su gestión de Gobierno - hasta la fecha, se construyeron 145 infraestructuras educativas y 138 tinglados para unidades educativas e institutos técnicos y tecnológicos en los nueve departamentos del país, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE). 

“Nuestro hermano Lucho devolvió el derecho a la educación a las y los bolivianos. Nuestro deber es fortalecer la calidad educativa. Debemos asumir ese desafío de desarrollar una educación de calidad rumbo al bicentenario. Para ello, debemos trabajar de manera coordinada, tanto estudiantes como maestras, maestros, padres y madres de familia. Porque la educación es una responsabilidad de todas y todos”, expresó por su parte el Ministro de Educación, quien saludó a la comunidad educativa de todo el país, tanto del área urbana como rural. 

Contactanos:

Unidad Especializada de Formación Continua – UNEFCO Oficina Nacional

Teléfono: (4) 66 444 16
Correo: unefco@unefco.edu.bo
Atención Oficinas: 8:00 - 12:00 y 14:00 - 18:30

Siguenos:

Copyright (c) 2023 @unefco