Dinofest: Gobierno Nacional lanza campaña de prevención de delitos en unidades educativas

- La campaña educativa, que tiene el objetivo de concientizar a estudiantes de 5° y 6° de Secundaria de todo el país, sobre temas de trata y tráfico de personas, violencia, consumo de drogas y seguridad ciudadana, fue diseñada por los Ministerios de Educación y Gobierno, en coordinación con la Policía Boliviana.

La Paz, 17 de mayo (Unicom-Minedu).- El Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Educación y Gobierno, realizó el lanzamiento de la campaña interinstitucional de prevención de delitos en unidades educativas durante el “Dinofest”, evento que congregó a autoridades nacionales y locales - como el vicepresidente, David Choquehuanca, y el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, entre otros - además de cerca de 20 mil estudiantes de 5° y 6° de Secundaria, de la ciudad de El Alto.  

“Desde el Gobierno Nacional trabajamos juntos para combatir la inseguridad en nuestras unidades educativas. El DINOFEST es el inicio de nuestra campaña para combatir la inseguridad ciudadana, que atenta contra nuestros niños, jóvenes y señoritas estudiantes. Juntos digamos: ¡NO A LA VIOLENCIA!”, expresó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, durante el evento realizado en el estadio Municipal de El Alto, en la zona Villa Ingenio.

La campaña educativa, que tiene el objetivo de concientizar a estudiantes de 5° y 6° de Secundaria de todo el país, sobre temas de trata y tráfico de personas, violencia, consumo de drogas y seguridad ciudadana, fue diseñada por los Ministerios de Educación y Gobierno, en coordinación con los nueve Comandos Departamentales de la Policía Boliviana, más el Comando Regional de El Alto.

“Hoy presentamos a un personaje que nos va a ayudar a socializar la prevención de delitos a nuestros niños y jóvenes: Dino, cuyo mensaje se centra en enseñar a los estudiantes a decir no, a la violencia, no al maltrato, no al bulling, no a la trata y tráfico de personas”, manifestó por su parte el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La autoridad de la cartera de Gobierno garantizó los controles policiales en el ingreso y salida de las Unidades Educativas, además de la implementación de planes y programas para la prevención y sensibilización de 300 estudiantes de 5° y 6° de Secundaria de los establecimientos asignados en los nueve departamentos, a través de la asignación de 70 instructores de la Policía Boliviana.

De este modo, miles de estudiantes alteños aprendieron a vitorear, junto con autoridades nacionales y locales: ¡Di NO a la violencia, di NO a la inseguridad, di NO a la trata y tráfico, di NO a las drogas, di NO al alcohol, di NO al bullyng, di NO al silencio!

Contactanos:

Unidad Especializada de Formación Continua – UNEFCO Oficina Nacional

Teléfono: (4) 66 444 16
Correo: unefco@unefco.edu.bo
Atención Oficinas: 8:00 - 12:00 y 14:00 - 18:30

Siguenos:

Copyright (c) 2023 @unefco