Ministro exhorta a padres y madres de familia a vacunar a sus hijos ante posible quinta ola

Dᴇsᴅᴇ ᴇʟ Mɪɴɪsᴛᴇʀɪᴏ ᴅᴇ Eᴅᴜᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ, sᴇ ʀᴇᴄᴏᴍɪᴇɴᴅᴀ ᴍᴀɴᴛᴇɴᴇʀ ʟᴀs ᴍᴇᴅɪᴅᴀs ᴅᴇ ʙɪᴏsᴇɢᴜʀɪᴅᴀᴅ ᴇɴ ʟᴀs ᴇsᴄᴜᴇʟᴀs, ᴇɴ ᴇʟ ᴍᴀʀᴄᴏ ᴅᴇ ʟᴀ ᴀᴘʟɪᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇʟ “Pʀᴏᴛᴏᴄᴏʟᴏ ᴅᴇ ʙɪᴏsᴇɢᴜʀɪᴅᴀᴅ ᴘᴀʀᴀ ᴇʟ ʀᴇᴛᴏʀɴᴏ sᴇɢᴜʀᴏ ᴀ ᴄʟᴀsᴇs ᴅᴇʟ Sᴜʙsɪsᴛᴇᴍᴀ ᴅᴇ Eᴅᴜᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ Rᴇɢᴜʟᴀʀ”, ᴇsᴛᴀʙʟᴇᴄɪᴅᴏ ᴘᴏʀ ᴇʟ Mɪɴɪsᴛᴇʀɪᴏ ᴅᴇ Eᴅᴜᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴀɴᴛᴇ ᴘᴏsɪʙʟᴇs ᴄᴀsᴏs ᴅᴇ Cᴏᴠɪᴅ ᴇɴ ᴜɴɪᴅᴀᴅᴇs ᴇᴅᴜᴄᴀᴛɪᴠᴀs.

Chuquisaca, 20 de mayo (Unicom-Minedu).- Ante las bajas temperaturas registradas en gran parte del país y la alerta del Ministerio de Salud sobre una posible quinta ola para junio, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, recomendó a los padres y madres de familia, acudir a los puntos de vacunación con sus hijos, para evitar contagios en las escuelas.

“La vacuna es importante papás, mamás, acérquense a los puntos de vacunación para hacer vacunar a sus hijos, así podremos contrarestar los contagios en una posible quinta ola y garantizar la continuidad de las clases presenciales”, recomendó la autoridad, durante la conferencia de prensa brindada en la ciudad de Sucre.

La autoridad ministerial insistió en que el Gobierno Nacional garantiza la cantidad de vacunas necesarias para la población adulta y estudiantil en todo el país, por lo que está en manos de los progenitores tomar la decisión de autorizar y acompañar a los centros de inmunización a sus hijos en edad escolar.

En esa línea, el ministro exhortó a la comunidad educativa de todo el país, a continuar aplicando las medidas de bioseguridad en las unidades educativas: el uso de los barbijos, la desinfección continua de las manos, así como la fumigación del mobiliario y los ambientes de los establecimientos.

“No podemos bajar la guardia durante la temporada invernal, por eso tenemos que seguir aplicando las medidas de bioseguridad en todas nuestras unidades educativas”, expresó Pary, a tiempo de remarcar que el “Protocolo de bioseguridad para el retorno seguro a clases del Subsistema de Educación Regular”, establecido por el Ministerio de Educación ante posibles casos de Covid en los colegios, se encuentra vigente.

Para finalizar el titular de la cartera de Educación reiteró la no obligatoriedad de uniformes en los colegios y reiteró la recomendación del uso de ropa abrigada a las y los estudiantes, ante el pronóstico de descenso de temperaturas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Contactanos:

Unidad Especializada de Formación Continua – UNEFCO Oficina Nacional

Teléfono: (4) 66 444 16
Correo: unefco@unefco.edu.bo
Atención Oficinas: 8:00 - 12:00 y 14:00 - 18:30

Siguenos:

Copyright (c) 2023 @unefco